¿Por qué se toma el 1 de agosto la Caña con Ruda?
28 julio, 2014
Mostrar todo

¡ALTAMENTE RECOMENDADO Y COMPROBADO POR NUESTROS PROPIOS CLIENTES!

Los principales usos medicinales atribuidos a las semillas del alpiste, o grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis son los que se encuentran relacionados con sus propiedades  hipocolesterolemiantes, esto es que baja los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos mejorando la circulación y bajar de peso.
Entre las propiedades medicinales del alpiste, es la de ser un excelente diurético, por lo que está recomendado su consumo en dosis adecuadas, para enfrentar problemas relacionados con enfermedades como gota, hiperuricemia e infecciones urinarias.
Los beneficios del alpiste también se utilizan en aplicación externa para tratar problemas de infecciones dermatológicas, principalmente para casos de eccemas.
Una forma fácil de consumir es mediante el licuado de semillas de alpiste con agua, dando una concentración de agua blanca llamda Leche de Alpiste.
La leche de alpiste desinflama nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, combate la diabetes y la cirrosis; elimina líquidos del cuerpo; corrige la hipertensión; elimina grasa de las venas, arterias y de todo el organismo; ataca la obesidad, dá energía y vitalidad; ayuda a evacuar y a limpiar el organismo; anula el cansancio y el estrés; disminuye el colesterol y la celulitis; corrige el estreñimiento; trata las piedras de riñón, etc…

PROPIEDADES:

El tomar leche de alpiste ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por su gran cantidad de antioxidantes.

Gran fuente de proteínas vegetales, que son aminoácidos fáciles de digerir y asimilar por el cuerpo humano, 6 cucharadas normales de alpiste contiene la misma cantidad de proteína que 3 kilos de carne, pero sin los efectos de ingerir demasiada grasa animal.
Las propiedades del alpiste para desinflamar y ayudar a los órganos internos a funcionar de mejor manera por su enzimas (Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas), ayudando a la mejora del funcionamiento de Riñones, Hígado y Páncreas que este ultimo esta ligado a la diabetes tipo 2 por su funcionamiento deficiente, siendo un buen apoyo para quienes padecen esta enfermedad.
En cuanto a los efectos secundarios aun no se ha visto ningún problema, pues es una semilla de origen natural sin mayor problema para utilizar en remedios caseros y así también funciona para bajar de peso con la sencilla manera de en vez de tomar refrescos, gaseosas, jugos embotellados o leche de vaca, cambiar un tiempo por la leche de alpiste sin endulzar, al no ingerir azucares, automáticamente se ingieren menos calorías e iras disminuyendo de peso, claro esta que también hay que hacer algo de ejercicio moderado para que esto sea mas rápido.
¿Cómo se prepara la leche de alpiste?
  • En medio litro de agua, poner 6 cucharadas de alpiste para consumo humano y dejar reposar toda la noche.
  • Al día siguiente, reemplazar el agua por otro medio litro de agua nueva.
  • Procesar el medio litro de agua con alpiste y luego agregar otro medio litro de agua para obtener un litro de leche, seguir procesando hasta obtener la leche.
  • Filtrar con un lienzo o con un filtro de tela.
  • Colocar la leche en una botella. Guardar en la heladera.
  • Tomar 3 vasos por día si tiene muy alta la glucosa, sino 1 vaso en ayuna y otro vaso después de cenar.

 

Aclaración: cuando vea el sedimento al fondo de la botella, solo agítela y tómela.

Advertencia: controlar los niveles de glucosa periódicamente para evitar un exceso del consumo de la leche.